jueves, 1 de septiembre de 2011

Pauta evaluación baile peña 2011 (primer ciclo)


Danza Folklórica Peña 2011

Nombre Profesora: Srta. Alba Sanhueza      ________________________________________


Unidad: Actividades de expresión motriz: Danzas folclóricas.
Tipo de evaluación: Sumativa
Instrumento: Rúbrica
Puntaje máximo: 28 puntos equivale a nota 7,0
Objetivo: Evaluar el desempeño de grupo o individual en la ejecución coreográfica de una danza folclórica chilena a elección, asignando un puntaje de 1 a 4 en cada indicador, luego se suma el puntaje de cada alumna y se revisa la calificación obtenida según su puntaje.
Curso:
Danza folclórica elegida: ___________________________



INDICADORES
4
3
2
1
Coreografía
El curso presenta una excelente coreografía. Es atractiva visualmente, posee pasos bien definidos acordes a la danza escogida y se desplazan ocupando todo el lugar designado para la danza.
El curso presenta una coreografía atractiva en algunos momentos, pero los pasos o los desplazamientos son siempre en el mismo lugar.
No se presenta una coreografía atractiva, están siempre en un mismo lugar y muy pocos pasos.

.
Expresión y actitud
Durante la presentación todas las alumnas poseen una actitud positiva y alegre, se muestran muy agradada de estar realizando esta danza, expresan sentimientos y emociones a través del movimiento. Una postura corporal adecuada al estilo de la danza folclórica ejecutada por el grupo, presentando un trabajo de buen nivel.
En algunas ocasiones entre 1 y 3 alumnas dejan de estar sonrientes y mantienen su mirada constante hacia el suelo.

Existen más de 4 alumnas que  realizan la actividad solo por la nota, o obligadas por otra circunstancia.
.
Ritmo
El 100% de las alumnas presenta movimientos acordes a la música y los sigue según los compases que esta lleva al momento de realizar algún movimiento. Cuidan  la forma y técnica de cada paso del baile.
Existen menos de 5 alumnas que presentan dificultad en algunos movimientos para seguir el ritmo de ellos.
Existen mas  de 5 alumnas que no siguen los movimientos solicitados con la música.
.
Cuadratura
Las alumnas en su 100%  bailan respetando el lugar designado, y en los desplazamientos vuelven al lugar designado.
Existe una hilera, fila o menos de 5 alumnas que no siguen  la cuadratura pero con ayuda de sus compañeras lo logran.
Se pierden a cada momento, no son capaces de ubicarse bien en el lugar designado para el baile, se cambian de fila o hilera, se retrasa del resto del grupo.
.
Vestuario
Y
peinado
Se nota preocupación en el vestuario y peinado escogido, como curso se organizaron y los trajes y peinados son acordes a la danza escogida.
Alumnas se presentan con vestuario y peinado para la danza pero en conjunto se ve muy desordenado, no hubo preocupación.(trajes diferentes, peinados con cintas de todos colres, etc)
No se nota preocupación en el vestuario ni peinado, el traje no es acorde con la danza.
.
Ensayos
Alumnas se presenta a todos los ensayos y se esfuerzan por seguir las indicaciones de la profesora, mantienen un correcto orden durante estos.
Existen 1 o 2 alumnas que faltan en cada ensayo sin justificación, o que durante los ensayos se rien, no bailan, se equivocan, se sientan o juegan.
Existen en cada ensayo mas de 3 alumnas que no asisten los días de ensayo o se dedican a jugar y reírse.
.
Danza Cueca
Alumna obtuvo una nota superior a 6,0 en la danza Cueca.
Alumna obtuvo una calificación superior a 5,0 en Cueca.
Alumna obtuvo una calificación superior a 4,0 en Cueca.
Alumna obtuvo una calificación menor a 4,0 en cueca.

-          Alumna que no se presenta a la danza el día sábado y no justifica su apoderado se le otorgara 1 punto en cada ítem.
-          La Danza Cueca será el único indicador evaluado en forma individual.
-          Alumna que no realizo la danza cueca no se le considerara ese indicador y su puntaje máximo será de 24 puntos.

Puntaje a nota:
28
7,0
21

14

27

20

13

26

19

12

25

18

11

24

17

10

23

16

9

22

15

8

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada